viernes, 4 de noviembre de 2011

Museo Jesuítico de La Banda


Capilla de los jesuitas

En nuestra visita al Museo, en Tafí del Valle (Tucumán) hicimos una recorrida por la casa de veraneo de la familia Silva, quienes la habitaron entre los años 1836 y 1930. Visitamos las distintas habitaciones de la misma, donde nos encontramos con desde ajuares funerarios hasta pertenencias de la familia, como un piano.

Repesentación de la posición en la cual enterraban a los jesuitas

En las inmediaciones de la casa, se encontraba la capilla en la que los jesuitas rezaban, al llegar a Tafí. Los jesuitas llegaron a América en el año 1572 con la misión de evangelizar a los pueblos originarios.
Los jesuitas respondían al catolicismo y eran extremadamente eficientes a la hora de administrar complejos agrícolas. En ellos trabajaban los habitantes de la zona evangelizados.

Elementos utilizados por los jesuitas

Los jesuitas fueron expulsados del Imperio Español en 1767 en razón de las reformas borbónicas, ya que la dinastía borbónica veía que ellos tenían demasiado poder lo que estaba en contra de la política centralista que ellos querían implementar.
En el museo jesuítico de La Banda se habla de la fracción del terreno del valle de Tafí en 1774 y las diferentes familias que lo habitaron a posteriori de la salida de los jesuitas del terreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario